Oraciones a Santa Lucia (ojos y vista)
Oración
Oh Dios, nuestro Creador y Redentor, escucha nuestras plegarias con misericordia al venerar Tu sierva Santa Lucía, por la luz de la fe que derramaste sobre ella. Con Tu bondad, danos la capacidad de aumentar y preservar esa misma luz en nuestras almas, para que podamos evitar el mal, hacer el bien y aborrecer la ceguera y la obscuridad producto del mal y del pecado. Confiando en Tu bondad, Oh Dios, humildemente te pedimos, por la intercesión de Tu sierva Santa Lucía, que nos brindes perfecta visión a nuestros ojos, para que puedan servir a Tu honra y gloria, y por la salvación de nuestra alma en este mundo para gozar de la luz perenne del Cordero de Dios en el Paraíso. Santa Lucía, Virgen y mártir, escucha nuestras plegarias y atiende nuestras peticiones. Amén.
Oración más conocida
¡Oh bienaventurada y amable Santa Lucía!, universalmente reconocida por el pueblo cristiano como especial y poderosa abogada de la vista; llenos de confianza a ti acudimos pidiéndote la gracia de que la nuestra se mantenga sana y que el uso que hagamos de nuestros ojos sea siempre para bien de nuestra alma, sin que turben jamás nuestra mente objetos o espectáculos peligrosos, y que todo lo sagrado o religioso que ellos vean se convierta en saludable y valioso motivo de amar cada día más a nuestro Creador y Redentor Jesucristo, a quien, por tu intercesión, oh protectora nuestra, esperamos ver y amar eternamente en la patria Celestial. Amén
RECOMENDACIÓN: Debe de hacerse cuando se sufre de problemas con los ojos, ya sean enfermedades de mayor importancia o pequeñas infecciones pero que se repiten con mucha frecuencia. También para combatir el mal de ojo.
GUIA PARA LA ORACION: Mientras tenga problemas con los ojos manténgase haciendo la oración, pero si aun así no lograra los resultados deseados, compre los OJOS DE SANTA LUCIA en PLATA y llévelos consigo siempre, ya sea colgados de la cadena o prendidos con un imperdible en la ropa por dentro. Vera que los resultados serán maravillosos.
ORACION
Gloriosa Virgen y Mártir Santa Lucia, a quien previno el Señor desde la tierna infancia con las bendiciones de su gracia eligiéndose al Eterno Padre por digna hija suya; el hijo soberano por esposa amada y el Espíritu soberano por su agradable habitación, suplico Santa María me alcancéis de la beatísima Trinidad un fervor devoto, y así como vuestra dichosa alma empezó a servir a Dios inflamada de los ardores de su amor, no desistiendo de tan noble empeño, hasta llegar a poseerla laureada de las dos coronas de Virgen y Mártir; así consiga yo mediante vuestra intercesión poderosa, un verdadero amor suyo para que amándome y sirviéndole en esta vida, logre verle gozar en la eterna bienaventuranza. Amén.
Con vuestros ojos preciosos,
Amparadnos, Virgen bella,
Pues que Dios, sacra doncella
Quiso fuesen belicosos.
Lucía, si en la conquista
Del Cielo tuviste gozo
Alcanzad de vuestro esposo
Nos quiera guardar la vista.
Ahora para alcanzar la gracia que se pide, se rezan tres Padre Nuestro y tres Ave María.