Publicado el Deja un comentario

Consejos de limpieza energetica

CONSEJOS DE LIMPIEZA ENERGÉTICA
Para limpiar la casa:
Sobre un recipiente resistente al calor, sahumeador (como el utilizado en iglesias) o como uso el que improvisé con una lata de atún vacía sobre un plato o casuela de barro resistente al calor, para tenerla en nuestras manos sin quemarnos; colocamos carbones vegetales que conseguimos en santerías generalmente, arriba del carbón ponemos incienso, mirra y benjuí en grano o polvo es mejor y luego prendemos con fosforo el carbón. Si tarda en prender puede ser por mala calidad del carbón, mucha humedad o porque el ambiente esté muy cargado. Una vez que comienza el humo, bendecimos este humo en el nombre del P, del H y del Espíritu Santo y recorremos los ambientes del lugar que estamos limpiando del que esta más lejano a la puerta de salida hacia el más cercano de la puerta, recorremos cada ambiente en modo circula, hacia la derecha, como las agujas del reloj. Es recomendable rezar mientras pasamos por cada ambiente padres nuestros, aves marias, gloria al padre o decir en el nombre de Jesucristo, “limpio y purifico esta habitación de toda energía mal calificada” de toda tristeza, error, oscuridad, etc. También pueden invocar al arcángel Miguel en estas limpiezas, pidiéndole que corte y libere con su espada, todo lo que no sea luz en el lugar, que libere el lugar de toda iniquidad, entidades, etc. Es aconsejable hacer estas limpiezas de expulsión con un rosario colgado, alguna cruz o amuleto de protección que cada tenga. Esto se hace por diez minito a quince a ventanas cerradas y cuando ya recorrieron todo y comienzan a decretar u ordenar que se valla toda entidad, todo lo que no sea angelico o divino, todo lo que no pertenezca a esa csa, etc. Abren las ventanas para que puedan salir. El humo lo que hace es incomodar a seres que no estén en alta vibración de luz, por eso se quieren ir, y por eso abrimos ventanas y puertas de ser necesario
También pueden limpiar la casa o lugar con agua y vinagre blanco, desde el fondo hacia la puerta y cuando se seca, lo hacen con agua, liquido de lavanda previamente hervida (o los limpiadores de piso de lavanda) o aceite de sándalo y miel (una cuchara sopera como mínimo). El vinagre saca todo lo malo y lo bueno también, es como la sal gruesa y para que halla prosperidad, alegría y cosas buenas en la casa es que se hace el segundo lavado de los pisos, aberturas, vidrios si lo desean. A estos preparados pueden agregarle una tapita de agua bendita si tienen y consideran.
Tengan en cuenta esto en los baños corporales, si usan vinagre o sal, al otro día usan hierbas laurel, lavanda, flores y miel para atraerse lo bueno.

A partir del siguiente renglón, esto lo encontré en internet y no he utilizado todas estas sugerencias, pero creo que pueden ser de utilidad.

Existe una modalidad de energía que es nociva para los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual de las personas. La tenemos en nosotros y ocupa nuestras casas.
Desde la cosmovision dentro de la cual vivo, no existen las polaridades negativo/positivo, pero si entendemos que existen ciertos pensamientos, emociones y actitudes energéticas que se sienten mas pesados que otros.
Esto no tiene nada de esotérico. Si una emoción o un pensamiento tienden a limitar a una persona, estrechando su capacidad de auto sanacion, cerrandola a nuevas posibilidades o haciendola sentir atrapada por sus circunstancias, la percepcion lo detectará y señalará como algo “poco grato”.
¿Que se puede hacer para mantener nuestra energía en una modalidad mas natural, mas libre, mas saludable? Aquí van algunos consejos:

  • Al llegar a casa, quitarse los zapatos, cambiarse la ropa, darse un baño (si es posible con aceites especiales para limpieza energética, como por ejemplo romero o lavanda).
  • Agregar al líquido de limpieza habitual de pisos, vinagre o sal gruesa diluida en agua.
  • Escuchar música, no necesariamente una musica especial, pero que brinde a la persona que vive en esa casa una sensacion de alegria y bienestar.
  • Cantar, bailar, reír. Disfrutar de las actividades que se realizan en ese lugar.
  • Evitar las fuentes de contaminación por pensamientos limitantes o deprimentes: por ejemplo noticieros de televisión o radio, series de violencia, etc.
  • Evitar las fuentes de contaminación por emociones dañinas: por ejemplo discusiones.
  • Evitar las fuentes por contaminantes ambientales: por ejemplo, humo de cigarrillo.
  • Procurar que las habitaciones reciban suficiente luz solar y estén ventiladas.
  • Mantener cristales (sobre todo depuradores, como por ejemplo turmalinas) en las habitaciones y limpiarlos con cierta frecuencia.
  • Utilizar un generador de iones o una fuente de agua para reciclar la energía ambiental.
  • Evitar la iluminación con luces fluorescentes.
  • Reducir al mínimo el tiempo de exposición a televisores, computadoras y hornos microondas.
  • Utilizar aromatizadores, como por ejemplo, hornillos para aceite. Utilizar las esencias mas favorables para las personas que habitan la casa según sus necesidades específicas. En comercios y consultorios especializados en aromaterapia es posible obtener listados de las esencias y sus usos.
  • Eliminar frecuentemente los objetos viejos o que ya no se utilizan.
  • Tener plantas naturales y/o mascotas (los gatos son formidables recicladores de energía!!!)
  • Pintar la casa con colores alegres.
  • Rodearse de objetos bellos y que traigan buenos recuerdos.
  • Con cierta frecuencia, limpiar la casa con algún método de limpieza energética, por ejemplo con los llamados carbones. Ver mas abajo la descripción de un procedimiento tradicional.

METODO TRADICIONAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA DE CASAS

a) Comprar carbones de sahumar en una santería o comercio similar.
b) Preparar una mezcla con romero, salvia blanca y contrayerba (preferentemente). Cada uno de estos ingredientes -por si solo- ya es efectivo para cambiar la polaridad de la energía.
c) En el lugar donde se quiere sahumar, encender una vela blanca para aumentar la concentración y facilitar la formulación de intenciones. Si se desea, se puede formular una oración en voz alta, por ejemplo,”Armonizo la energia de este lugar en nombre de la Totalidad, el Amor y el sagrado proposito de mi Alma”. Lo importante es que la intención esté dirigida a cambiar la modalidad de la energía y no a “echar a lo negativo”, No olvidemos que aquello donde se pone la atención crece…
d) Ubicar el carbón en el centro de la sahumadora (también se consiguen en santerías, los hay de muy bajo precio. Los de arcilla son preferibles a los de metal)
e) Encender el carbón con un fósforo. Agregar una cucharadita de la mezcla al incensario.
f) Recorrer la casa de izquierda a derecha sahumando todos los ambientes, incluso los rincones. Abrir todas las puertas y ventanas para que circule la energía. Las ventanas deben estar abiertas.
g) Darse un baño.

VISUALIZACIÓN DE LIMPIEZA ENERGÉTICA
1) Cierra tus ojos. Respira profundamente. Relaja tu cuerpo.
2) Imagina que por encima de tu cabeza hay una luz muy blanca, radiante, vibrante.
3) La luz comienza a descender, entra en tu cuerpo por la coronilla y se extiende por todo tu interior. A su paso va transformando todas las energias y vibraciones densas y toxicas.
4) La luz se expande. Ahora es tan grande que rodea a tu cuerpo como si fuera un capullo de luz blanca. Esto induce a todas sus celulas a liberarse de las toxinas.
5) Ahora imagina que la luz se expande tanto que inunda toda la habitacion con su luminosidad y blancura. Esto induce a las particulas a cambiar de polaridad a través de la intención creativa (para mayor profundizacion de este concepto sugiero leer los experimentos del fisico William Tiller)
6) Si lo deseas, puedes extender la luz hasta que abarque toda tu casa.
7) Abre los ojos y regresa a tus tareas habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *